Es un país donde el amargor de la cerveza y la dulzura del chocolate de sus conocidas fábricas se encuentran con el gusto viejo de sus ciudades medievales llenas de fortalezas, iglesias y abadías.
DESCUBRE BÉLGICA
BRUSELAS

Capital de Bélgica y de Europa, lo que hace de ella una atracción para cualquier tipo de turista, con distintos intereses, edades o bolsillos. Es una urbe donde se unen diversas culturas, costumbres, tradiciones, con una buena gastronomía y que siempre está en boga, creando un carácter único, una mezcla entre lo revoltoso y descarado, y lo relajado y sereno, pero siempre se muestra acogedor y simpático.
AMBERES

Si la queremos describir con cuatro palabras son: ‘’Rubens’’, ‘’puerto’’, ‘’moda’’ y ‘’diamantes’’. Es atravesada por el Río Escalda, una ciudad atrayente y abierta a Europa, por su puerto, que es el segundo más grande del continente, lo que ha dado a la urbe su estilo cosmopolita, que la han hecho rica en su cultura y sociedad. Todo esto ha hecho que toda una generación de diseñadores de moda se inspiren para crear y darse a conocer con éxito mundial.
BRUJAS

¡Un cuento de hadas! Es una joya medieval a orillas del Mar del Norte y uno de las ciudades más atractivas de Europa. El casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfrutar paseando por su calles, a pie, en coche de caballos o en barco por sus canales, nos deja ser testigos de tesoros monumentales como la Basílica de la Santa Sangre, el Palacio Provincial, la Catedral de San Salvador y la Iglesia de Ntra. Señora, que tiene el torreón de adobe más alta de la ciudad.
VALONIA

Es una zona repleta de atracciones turísticas, como museos, fortalezas, bosques, ríos… además de sus costumbres y rica cultura.
INFORMACIÓN GENERAL
Se le considera uno de los países más ricos del continente. No es uy grande en cuanto a extensión geográfica, pero encontramos en él gran variedad de paisajes transformándose en apenas cuarenta kilómetros, dando al turista una de las mejores vistas de toda Europa. Además, salpicado de originales urbes, con su abundancia en cultura y arte, y sus atractivos paisajes, hacen de Bélgica un destino donde el turista puede disfrutar de fortalezas, catedrales, museos, palacetes, teatros, monumentos, acogedores marcos al más puro estilo de la Edad Media, plazas, rutas al aire libre y cuevas.
ARTE Y CULTURA
Es uno de los países que más atraen a los locos por lo artístico y la cultura. En Bélgica encontramos las apodadas Ciudades del Arte: Bruselas, Gante, Brujas, Amberes, Malinas y Lovaina, donde podemos disfrutar del gran legado dejado por importantes pintores de estilo flamenco y su riqueza arquitectónica. Su enorme abundancia artística y cultural, sus ciudades singulares y su atractivo paisaje hacen de Bélgica un destino muy interesante para el viajero donde, también se pueden visitar diferentes museos, palacios, fortalezas, teatros, monumentos, acogedores zonas del medievo, parques y grutas.
GEOGRAFÍA
Se encuentra ubicada a orillas del Mar del Norte y en la frontera de Holanda en su zona septentrional, fronteriza con Alemania y Luxemburgo al este y con Francia en el sur. El país se divide en tres zonas federales: Bruselas, Flandes y Valonia. El paisaje flamenco es sobre todo llano, excepto las pequeñas colinas que encontramos en el sur, en las provincias de Flandes Oriental y Brabante.
POBLACIÓN
Se pueden diferenciar claramente dos grupos entre los belgas. Por un lado están los valones, que tienen raíces celtas, y que actualmente se localizan en la zona sur del país. Por otra están los flamencos, de origen germánico, y que habitan la zona septentrional y el oeste. Además, nos encontramos con minorías de raíces alemanas que se ubican en los límites con Alemania.
